BIBLIOTECA y Centro de Documentación LIBERTAD

Biblioteca Liberta UTN FRVT
Biblioteca Liberta UTN FRVT

Novedades

Presentación de publicaciones en la Facultad Regional Venado Tuerto

Reglamento para la Presentación de Trabajos Científicos

Cómo Realizar una Cita Bibliográfica

SEGÚN NORMAS APA (American Psychological Association), EDICIÓN 2001 SEGÚN NORMAS ISO (International Organization for Standardization)

Nuestra Biblioteca

LUGAR DE UBICACIÓN

Laprida 651. Venado Tuerto.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 15 a 22 hs

PERSONAL

  • 1 Bibliotecario
  • 1 Ayudante
  • 2 Becarios
  • 1 Asesora experta en Bibliotecología

Biblioteca Liberta UTN FRVT

MISIÓN

Apoyando los objetivos que persigue la Facultad: crear, preservar y trasmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, el Departamento Biblioteca asume la siguiente misión:

Apoyar a la docencia, la investigación, la proyección de la Universidad, la educación integral y la actualización profesional, brindando servicios de información y gestión del conocimiento, buscando siempre satisfacer las necesidades de nuestros usuarios prestando servicio de una manera efectiva y óptima que beneficie a toda la comunidad universitaria.

VISIÓN

Con el convencimiento de que la Biblioteca es el corazón de toda universidad y que una gran universidad se construye con el apoyo de una gran biblioteca, nuestra visión es:

Ser reconocidos como un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en el campo de la tecnología, caracterizado por la excelencia de nuestras colecciones y por la implementación de servicios innovadores.

VALORES

Los valores constituyen un elemento primordial para el logro de nuestros objetivos. Estamos comprometidos con:

Servicios

Calidad

Libertad intelectual

Comunicación

Trabajo en equipo

Innovación

FUNCIONES

SERVICIOS QUE PRESTA

BREVE RESEÑA

Biblioteca Liberta UTN FRVT

 Nuestra Facultad Regional cuenta con su propia Biblioteca que posee dos ámbitos un depósito de libros y una amplia sala de lectura.

  La biblioteca se halla completamente informatizada, estando todo el material catalogado y clasificado según normas internacionales. EL material se halla rotulado con código de barra, lo que permite una atención al lector rápida y eficaz.

  Tanto el depósito de libros, como la sala de lectura cuentan con 6 PC de última generación conectadas permanentemente a la intranet e internet.

  En la actualidad se cuenta con aproximadamente 2900 ejemplares, estando en constante crecimiento, cubriendo la necesidad de las carreras que se dictan cómo a sí también de los grupos de investigación que funcionan en la casa.

PRINCIPALES PUBLICACIONES

MECANISMOS DE DIFUSIÓN

EQUIPAMIENTO Y BASES DE DATOS