Aspectos humano y social

Aspecto Humano Social Comedor Universitario

Muchos padres consternados por tener que enviar a sus hijos a cursar sus estudios lejos de su hogar, se inclinan por soluciones educativas en ciudades como la nuestra en vez de hacerlo en los grandes centros urbanos. En gran parte la tranquilidad de una población de menor tamaño, la mayor seguridad, los costos de vida menores y las cortas distancias de transporte son ventajas difíciles de ignorar.

Además, los estándares educativos son los mismos que los de otras Casas en ciudades mayores. También es común que docentes de otras Casas (Rosario en nuestro caso) se trasladen semanalmente a nuestra ciudad para dictar sus clases, por lo que el nivel académico es también similar al de otras Casas en ciudades más grandes.

Aspecto Humano Social Biblioteca

Así podemos determinar que la Ciudad de Venado Tuerto presenta una serie de ventajas cruciales frente a otros centros urbanos de mayor envergadura.

  • Presenta una escala apropiada para la participación en los asuntos de la Comunidad
  • Posee condiciones físicas que ofrecen una mejor calidad de vida a sus habitantes
  • Menor costo y mayor calidad de vida
  • Las distancias tiene una escala más humana, para los recorridos diarios y distancia centro-periferia.
  • Posee una inmediata accesibilidad a espacios verdes como lugar de recreación.
  • Posee un mayor control social, que se traduce en mayor índice de seguridad personal

Por estos motivos Venado Tuerto se ha venido transformando en los últimos años en una ciudad con amplia oferta educativa, sin olvidarnos de la infraestructura que esto conlleva, tanto en disponibilidad habitacional, transporte, comercios especializados y otros.